¿Qué es la sensibilidad dental?

by Dental Zihuatanejo
2 años ago
482 Views

Si en alguna ocasión has presentado dolor o molestia y terminaste preguntandote el porque de esto, el día de hoy te explicaremos el porque se producen dichas molestias. La sensibilidad en los dientes es una de las causas más frecuentes de dolor dental y lamentablemente si no es tratada puede desencadenar la aparición de patologías bucales como caries, gingivitis o periodontitis. Por ello en dental zihuatanejo te recomendamos ir a tu odontólogo si llegas a tener o presentar algún dolor.

¿Por qué me duelen los dientes con cosas calientes o muy frias?

Este dolor es causado por el desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival. Esto es muy común en los adultos ya que muchos tienen las encías retraidas, lo cual ocaciona que las raíces esten expuestas, entonces al no estar cubiertas con esmalte, los miles de canales diminutos que van al centro del nervio dental se veran expuestos ya sea al calor, frío o una presión y es por ello que si se llega a tocar con algo caliente o frío sentira ese dolor.

Principales causas de la sensibilidad dental.

En este artículo vamos a presentarte algunas de las principales causas las cuales pueden generar sensibilidad dental en tus dientes, de está manera podrás cuidarte mejor tus piezas dentales.

El cepillado dental inadecuado y una pasta dental muy abrasiva son razones de que el esmalte ó el cemento de tus dientes se desgasten y pueda concluir en la exposición de la dentina.

Si te gusta comer frutas citricas, refrescos ó tomar bebidas con mucho ácido, te recomendamos que disminuyas el consumo, ya que estos pueden provocar la descalcificación o erosión del diente.

Patologías generales que provoquen un medio oral ácido, como son las patologías estomacales, tales como úlceras, hernia de hiato, etc., también psicológicas como bulimia y anorexia.