Carillas Dentales

Las carillas dentales, son unas pequeñas laminas cosméticas de porcelana las cuales se colocan en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que tiene la funcionalidad de fijar firmemente, su principal objetivo es corregir problemas estéticos causados por gracturas, decoloración dental, caries, etc..

El resultado obtenido después de tener carillas dentales son unos dientes más blancos, más uniformes y más bonitos, todo con un aspecto totalmente natural. Además de dejar a la vista una sonrisa mucho más atractiva, podrás mostrar una dentadura perfecta como las que nos llaman tanto la atención de algunos de nuestras estrellas de cine favoritas.

Las carillas dentales podemos decir que es un tratamiento principalmente estético el cual consigue construir la dentadura que desee el paciente, ya sea por necesidad (dientes amarillos, fraturas por golpes, desviaciones antiestéticas, etc..) o simplemente por querer lucir una sonrisa más hermosa.

Tenemos que resaltar que las carillas dentales son un tratamiento estético, por lo tanto no se debe realizar en caso de que existan problemas de salud bucodental que necesiten ser tratados, esto es porque las carillas estéticas solamente enmascaran pero no solucionan. Por ello previamente deben ser tratados los problemas de salud antes de colocar las carillas.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Como ya comentamos las carillas dentales ayudan a sustituir visualmente a los dientes en las que son colocadas, por lo que cuando sonrías los demas verán tus carillas y no tus dientes originales. Pero en los dientes posteriores (molares y premolares) es mejor usar coronas o fundas dentales por su mayor robustez.

Aquí te explicamos algunos de los ejemplos más habituales:

  • Blanquear dientes: Este es uno de los tratamientos más efectivos para el blanqueamiento dental, ya que no se trabaja directamente sobre el diente, sino solo se cubre con una carilla dental más blanca.
  • Cubrir fracturas: Cuando una persona se da un golpe en un diente o tiene un trozo partido, es una buena idea ponerle una carilla dental para cubrirlo y hacer que el diente se vea como nuevo.
  • Corregir formas de los dientes: Si tienes un diente que es muy corto o tiene un saliente extraño por un lado, es posible construir carillas para cubrir esos dientes y de esta manera ajustarlos a la forma deseada.

¿Tipos de carillas dentales?

A pesar de que existen muchos modelos y variantes distintas de carillas dentales, podemos encontrar principalmente que suelen clasificarse por el tipo del material con el que son fabricadas.

A pesar de que existen muchos modelos y variantes distintas de carillas dentales, podemos encontrar principalmente que suelen clasificarse por el tipo del material con el que son fabricadas.

Carillas de composite

Carillas de composite

Este tipo de carillas son menos invasivas para nuestros dientes ya que a estas no se les tiene que realizar un tallado en el diente, en vez de eso se realiza un contorneado e incluso se pueden realizar sin la necesidad de tallar el diente.
Por ello no es necesario anestesiar la zona y se pueden realizar en una sola visita. Otra ventaja es que si llegarán a romperse, se pueden arreglar perfectamente en la consulta. Lamentablemente este tipo de carillas requiere de visitas más periodicas ya que pueden perder su color con el tiempo o es más facíl que tengan fracturas.

Carillas de porcelana

Los resultados de estas carillas son mucho más espectaculares ya sea por estética o por su duración, algunas de sus ventajas son que es más difícil que pierdan el color y el aspecto y brillo las hacen ver mucho más naturales.

Recuerda que no hay una mejor que otra, sino que cada una tiene sus caracteristicas y tu dentista será el que te recomiende el tipo de carilla dental que más se adapte a tu situación y a los resultados que esperas.

¿Cuál es el procedimiento para la colocación de carillas dentales?

En el siguiente video te mostramos el precedimiento completo para colocar carillas dentales.