Profilaxis Bucodental

by Dental Zihuatanejo
2 años ago
514 Views

Este procedimiento de limpieza profunda es realizado para reducir las causas de los problemas bucodentales, además ayuda a sanar nuestras encías. Otra razón por la que este tratamiento llega a ser muy importante es porque nos ayuda a detener la progresión de enfermedades periodontales y la gingivitis.

Las enfermedades periodontales y la gingivitis aparecen cuando las bacterias se acumulan en las encías ya sea arriba o abajo de ella.

Al acumularse una cierta cantidad de bacterias podemos decir que es una colonia la cual son causantes de serias inflamaciones e irritación y sobre todo son las culpables de originar caries.

¿Por qué hacer una limpieza bucodental?

Te presentamos algunas de las razones por la que es importante que hagas esta limpieza mínimo cada 6 meses.

Si el sarro y la acumulación de placa debajo de la línea de la encía no son tratados y removidos a tiempo pueden ocasionar serios problemas periodontales.

Es muy importante saber que aunque hagas uso de las mejores técnicas de cepillado y tengas un correcto uso del hilo dental, los residuos y bacterias que se encuentran en el interior de las bolsas te serán imposible de eliminar, es por ello que siempre se recomienda hacer una profilaxis cada 6 meses.

Cuando se tiene una sonrisa amarillenta, nos cuesta más trabajo mostrar nuestra sonrisa al público, pero la profilaxis libera a los dientes de ese aspecto y los devuelve a una estética natural.

De esta forma podrás sonreir sin ningún impedimento.

Cuando uno sufre de mal aliento existe una gran posibilidad de tener alguna enfermedad periodontal.

Esto puede ser causado por la combinación de comida descompuesta debajo de las encías o entre los dientes, una posible gangrena causado por infección de encias y por problemas periodontales. Es por ello que al remover la placa bacteriana y el sarro mejoramos el aliento y aliviamos la irritación.

Como ya comentamos la limpieza bucodental es una examinación profunda, esto nos ayuda a detectar algún tipo de cáncer, evaluar si existe periodontitis y que tan grave se encuentra, además con ella logramos detectar señales de problemas médicos como diabetes o enfermedad de Kidney.