¿Qué causan las manchas en los dientes?

by Dental Zihuatanejo
2 años ago
431 Views

¿En alguna ocasión te has preguntado el por qué aparecen las manchas blancas, amarillas o cafés en los dientes? El día de hoy te mostraremos los múltiples factores que intervienen para que esas manchas estén y aparezcan en nuestros dientes.

Manchas amarillas en los dientes

Estas manchas son las más conocidas y se deben a un deterioro del esmalte. Como ya habíamos mencionado en artículos anteriores, el esmalte es la sustancia más dura de un diente, está ubicada en la parte exterior del diente y podemos decir que es la que recubre al diente. Por ello además de que su deterioro cause manchas amarillas, tiene otros efectos como el aumento a la sensibilidad dental al frío y al calor.

Aunque existen muchas causas de el desgaste de nuestro esmalte dental aquí te mostramos algunas:

Acción de sustancias o alimentos muy ácidos, por mencionar algunos como el vinagre, los cítricos y los jugos gástricos.

Bruxismo, en otras palabras este es el hábito inconsiente de apretar o rechinar los dientes.

Cepillado de dientes muy agresivo.

Manchas Cafés en los dientes

Este tipo de manchas en los dientes es causada en muchos o en la mayoría de los casos por el tabaco o el consumo excesivo del alcohol o café, aunque también puede ser causas de otras sustancias.

Esto es por el elevado colorante que contienen, además que alteran el equilibrio de la flora bacteriana que se encuentra presente en la boca y ayudan a la formación de placas de sarro, esto último facilita la formación de caries y al mismo tiempo el desarrollo de patologías periodontales.

Manchas Blancas en los dientes

Las manchas blancas son menos comunes que los tipos anteriores. La causa de éstas es que se sufre de descalcificación en las zonas aisladas del esmalte dental y esto puede ser el principio de una futura aparición de caries.

También otra causa puede ser que se deba a un problema surgido en la formación de los dientes definitivos, en estos casos la única opción es eliminarlas con la colocación de carillas.

Por último otra posible causa es la de tratamientos de ortodoncia cuando no se mantiene una higiene adecuada, ya que esto va a facilitar la acumulación de placa bacteriana bajo los brackets y las manchas aparecerán al retirarlos, es decir una vez concluido el tratamiento.