Al paciente se le realiza un diagnostico para saber cómo se encuentran toda la estructura de la boca, después se realiza una impresión de la mordida para determinar las dimensiones y la correcta posición de las nuevas piezas dentales.
El material para realizarla va a depender de si el paciente sufre algún tipo de alergia, condiciones especiales y antecedentes. Sobre el tiempo podemos decir que no existe especificamente una duración para estos procedimientos ya que todo dependerá si son parciales o completas.
El paciente va a sentir incomodidad durante los primeros días pero esto es normal ya que siempre existe un periodo de adaptación. Aunque la mayoría puede comenzar a hablar normal inmediatamente muchos de los pacientes pueden reportar molestias a la hora de masticar.
Por ello, al inicio recomendamos solo ingerir alimentos suaves y blandos con el fin de reducir cualquier tipo de dolor o molestias. Por último podemos decir que es evidente el cambio en la apariencia facial, aumento de flujo salival, irritación e incomodidades menores pero con el tiempo pasarán.