Implantes Dentales

Los implantes dentales es la solución segura y con más duración ante la pérdida de uno o varios dientes. Estos implantes son usados en lugar de las prótesis removibles.

Hoy en día los implantes son fabricados con titanio puro y su forma de actuar es la de buscar ser sustituto de la raíz del diente. Estos van a dar un soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, con el fin de dar un aspecto de un diente natural.

El resultado de los implantes dentales es que la dentadura que se tenia antes, va a pasar a ser una dentadura totalmente restaurada y mucho mejor, ademas de tener las funciones que pudieran haberse perdido como la función masticatoria o el sonreír sin sentir vergüenza que se tenía ante la ausencia de un diente.

Ventajas de los implantes dentales

  • Los implantes son la opción más sergura para mejorar su salud y estética dental.
  • La sensación al masticar es muy similar a la de un diente natural.
  • Ausencia del dolor, el procedimiento no causa dolor o molestias y en muchos casos el postoperatorio tiene menos incomodidades que otras intervenciones más comunes.
  • Son permanentes y de gran durabilidad.
  • No afecta a otros dientes.
  • Su taza de exito es muy grande, del 90 al 95%. Esto solamente dependerá del tamaño del hueso de la mandibula.
  • ¿Cuándo ponerme un implante dental?

    Los implantes dentales se pueden colocar en casi todos los adultos, existen algunas excepciones ya que como comentamos dependerá del tamaño del hueso de la mandibula. Así que te recomendamos que le pidas a tu especialista en implantes dentales que te explique si los implantes dentales son apropiados para ti.

    Estética

    Estos son la mejor solución más estética para reemplazar la pérdida de tus dientes. Como ya sabemos nos ayudará a mejorar nuestra apariencia y ademas tendrás un aspecto más rejuvenecido.

    Seguridad

    La tasa de éxito de los implantes son muy elevadas que cualquier otra técnica de restauración dental. Son muy adaptables ya que son creados con titanio puro.

    Por eso si estás buscando una manera segura de mejorar tu salud oral, los implantes dentales son para ti.

    Cuidados para mis implantes

    Aunque las recomendaciones son específicas para cada persona y siempre son hechas por tu dentista, aquí te dejamos algunas pautas generales que siempre son importantes para tu cuidado e higiene.

    Dieta

    Una recomendación después de salir de la cirugía es esperar al menos 2 horas antes de comer o beber algo.

    Si vas a comer algo te recomendamos que sigas una dieta blanda y fría durante el resto del día y tratando de evitar el masticar sobre la zona del implante. Algo muy importante es que aunque tengas que beber bastante líquido y las bebidas frías, es importante que no tomes alcohol.

    Sangrado

    Si llegas a tener un sangrado puedes ayudar a controlarlo, coloca una gasa sobre la zona sangrante y busca para mantenerla en el sitio.

    Es importante que evites toda actividad física y sentarte para descansar, recuerda que es importante el no recostarte para dormir, esto es porque la primera noche se recomienda mantener la cabeza lo más elevada posible.

    Ejercicio físico

    Buscar descansar lo máximo posible el mismo día de la cirugía es muy importante. Si te gusta practicar deporte de manera regular, es recomendado que se suspendan dichas actividades durante una semana.

    Esta es la mejor manera de evitar complicaciones imprevistas relacionadas con el sangrado, inflamación y el dolor.

    Higiene

    Es muy importante ser rigurosos con la higiene, con implantes o sin implantes la higiene oral debemos tenerla siempre en la mente. Para esto mantener una buena rutina de cuidados va a contribuir a que tus dientes e implantes perduren en nuestra boca.

    El uso de cepillo de dientes debemos complementarlo con el uso del hilo dental. Es decir después de cepillar nuestros dientes y coronas, usar hilo dental de la misma manera que lo hacemos con nuestras piezas dentales originales.

    Revisiones periódicas

    Recuerda que aunque la cirugía fue un éxito y tu postoperatorio transcurrio normal, es fundamental cumplir con el calendario de revisiones establecido por tu especialista. Gracias a esto no solo aseguraremos los resultados esperados, sino que se podrá detectar y atacar a tiempo cualquier complicacion que pueda surgir.